MÚSICA: semana del 30 de marzo al 3 de abril

MÚSICA

Buenos días chicos y chicas de 5º!!

Esta semana vamos a trabajar de forma muy divertida el musicograma (gráficos o dibujos que representan los diferentes elementos que intervienen en una obra musical: ritmo, frases, timbres, compases, etc...). Ayudan a comprender la música, a mirarla y a escucharla de forma activa. No sustituye a la partitura convencional, sino que la completa.

En el siguiente vídeo podréis observar la manera tan bonita de representar “La Primavera” de Vivaldi a través de un musicograma.


Aquí tenéis el “Rondó Alla Turca” de Mozart.


Aquí tenéis el “Carnaval de los animales” de Camile Saint Saëns.



Como habéis podido comprobar, los musicogramas muy diferentes entre ellos pero todos representan obras musicales.

Ya que vosotros y vosotras, alumnos y alumnas de 5º, soy unos cracks en cuanto a percusión se refiere, la actividad que quiero que realicéis va a ser la interpretación de la conocida obra “Paquito el chocolatero” con percusión, mediante la lectura de un musicograma en lugar de una partitura. 



El único material necesario para la interpretación será una cacerola, una tapa y una cuchara. Es muy sencillo de interpretar puesto que en el siguiente vídeo se explica muy bien.
Así que... a tocar!!!



Si queréis, me podéis mandar el vídeo de vuetra interpretación, estaré encantada de verlo 😉

Y no olvidéis la actividad más importante…

¡¡CANTAR, TOCAR, BAILAR Y DISFRUTAR DE LA MÚSICA EN FAMILIA!!

🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶

ÁNIMO TXIKIS!!!


Entradas populares de este blog

Música del 1 al 5 de junio

Natural Science Unit 1 - Living things