Hola chicos y chicas de 5º!! ¿Qué tal vamos con las familias de instrumentos? Espero que os haya gustado y que estéis prestando la atención necesaria para poder responder al cuestionario final correctamente. A continuación os dejo un recordatorio de la clasificación general (también lo tenéis en el blog de música de la semana pasada), para pasar después a trabajar la siguiente gran familia de instrumentos. CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES Podríamos clasificar los instrumentos musicales por colores, por tamaños, por el precio que cuestan o de cualquier otra forma que te imagines. A lo largo de la historia han sido muchas las clasificaciones que se han propuesto para los instrumentos musicales. Aquí los vamos a agrupar en tres familias principales, según la forma en la que haya que utilizarlos para que se produzca el sonido. Por eso los vas a ver agrupados en: Instrumentos de cuerda: el sonido lo produce la vibración de una cuerda tensada. Instrument
Hello everybody! Here you have the most important information you need to know for the first exam of Natural Science. You are going to do it very well! PARTS OF THE CELL : UNICELLULAR AND MULTICELLULAR ORGANISMS: Organisms that have only one cell are called unicellular organisms. Organisms that are made up of many cells are called multicellular organisms. VITAL FUNCTIONS: All living things perform three vital functions : 1. Nutrition: All living things obtain nutrients from their environment to live, grow and develop. They transform them into energy . For example: Plants produce their own food through photosynthesis . Animals feed on other living things . Decomposers feed on dead plants and animals. 2. Reproduction: All living things produce new organisms similar to them. Reproduction can be: Asexual : only one organism is required (ex. bacteria ). Sexual : two different types of individuals are required: male and female (ex. animals )
¡VAMOS A PRACTICAR CON EL MAPA DE EUROPA! Aquí tenéis unos juegos para poder aprender los 45 países y las capitales que entrarán en el examen. ¡A jugar! PAÍSES https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/paises-de-europa/d2bfae17-7658-4d3d-bce3-d4d5f316c52b https://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/paises-de-europa/4d575284-caef-4352-a22a-1a64e6c93337 http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa1e.html http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa1ecap.html https://online.seterra.com/es/vgp/3142 http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa3e.html http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa2e.html http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18007034/helvia/aula/archivos/repositorio/0/4/html/europa3e.html http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18007034/helvia/aula/archivos/repositorio/0/4/html/europa1e.html CAPITALES https://map